Tantoyuca, Ver.- Las ventas volvieron a disminuir, esto después de la fiesta de Día de Muertos que se celebró la semana pasada en esta ciudad y será hasta el próximo mes, cuando haya un nuevo repunte de ventas.
“Las ventas volvieron a bajar en ese famoso domingo muerto que acaba de pasar, la afluencia de gente fue menos y de aquí en adelante van a estar las ventas muy bajas”, dijo el profesor Saúl Mendoza Córdova, fundador de la zona del tianguis.
Durante el Buen Fin, se espera que de nuevo aumenten las ventas, pero solo para son los comerciantes que tienen a la venta aparatos electrodomésticos, esto porque las personas que trabajan en dependencias gubernamentales les depositan una parte del aguinaldo para que aprovechen el llamado Buen Fin.
“Van a recibir la primera parte del aguinaldo en esta quincena de noviembre, para que ellos puedan invertir en el Buen Fin, pero los que tendrán ventas importantes son los que venden electrodomésticos, las grandes tiendas son los beneficiados, a parte que les compran en efectivo, tienen sus líneas de crédito”.
Sin embargo quienes se dedican a la venta de los productos de la canasta básica y otros, será hasta el mes de diciembre que nuevamente aumenten sus ganancias con las ventas, porque llegan las fiestas decembrinas.
“Así ha sucedido siempre, hasta después del 24 de diciembre y hasta como el 10 de enero, hay buenas ventas en la región, principalmente de la gente que viene de Monterrey, quienes van a trabajar en fábricas, vienen a hacer una compra importante”, aseguró el profesor Saúl Mendoza.
Y añadió el comerciante, “ellos vienen y les dejan maíz a sus papás, dejan artículos para comer a sus padres principalmente, esperamos ahora el mes de diciembre, mientras aquí nos tenemos que aguantar”.