Vie. Feb 21st, 2025

Usuarios de Tampico y Madero ya no soportan tantos abusos de COMAPA Sur

Loading

*** Cobros indebidos, multas estratosféricas, suministro de agua puerca a la ciudadanía, fugas de aguas negras, calles destrozadas, son algunas de las anomalías que denunciaron en una manifestación frente al organismo

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Cobros indebidos, multas estratosféricas, suministro de agua puerca a la ciudadanía, fugas de aguas negras, así como calles destrozadas, son algunas de las anomalías que ha venido cometiendo la COMAPA Sur, esto de acuerdo a denuncias de usuarios del organismo operador del agua.

Los quejosos se manifestaron el pasado fin de semana frente a las instalaciones del organismo, señalando que dichas irregularidades ya se las han hecho saber al gerente general Francisco González Casanova, quien -mencionaron- no hace nada por resolverlas.

La activista del sur de Tamaulipas Aydée Contreras Zarazúa criticó duramente el hecho de que la COMAPA esté pidiendo grandes cantidades de dinero a los usuarios con adeudos, requiriéndoles 20 mil pesos para poder hacer un convenio de pago.

Asimismo, y llevando una réplica gigante de un recibo explicó que empleados de COMAPA Sur amenazaron a una usuaria (a la que se le acaba de morir su esposo) con embargarle su casa, “pero ellos no son ninguna autoridad para embargar las casas”.

Además, acusó directamente al gerente Francisco González Casanova, de comprar una casa en Monterrey con recursos del organismo operador del agua.

“La esposa de Francisco González Casanova me mandó decir con una regidora que no conozco, me mandó decir que su esposo no recibió 65 millones de pesos, que recibió menos, y que con eso le compró una casa en Monterrey, o sea ¿ahí desvió el dinero?”, resaltó Contreras Zarazúa.

Otra usuaria, la señora María del Carmen Altamirano Reyes, denunció que la COMAPA Sur le está cobrando un adeudo que rebasa los 200 mil pesos, pero de esta cantidad, 140,000 son solamente de RECARGOS.

Por último mencionaron que de no resolverse las irregularidades denunciadas se manifestarán en el Congreso del Estado, a fin de que los diputados de Tamaulipas y del sur principalmente, aboguen por la ciudadanía.

Cabe destacar que la activista Aydée Contreras reconoció que a pesar de que se manifestaron pacíficamente, pidió seguridad a la Guardia Estatal por temor a sufrir algún tipo de agresión.

Por redaccion

Related Post