Tantoyuca, Ver.- La nueva administración estatal que encabeza la ingeniero Rocío Nahle está realizando cambios en todas las secretarías del estado y con ello pronto a esta ciudad llegarán los relevos de los titulares de las oficinas del estado en esta ciudad, los cuales a decir de los ciudadanos urgen, especialmente el cambio en la CAEV.
“Los cambios se tienen que dar, si la gobernadora trae nuevo proyecto de trabajo, eficiente hacia la población, tienen que hacer los cambios correspondientes en las dependencias estatales, en el caso de gobernación (Casa de Gobierno), el titular brilla por su ausencia, se le busca, no se le encuentra”, dijo el ingeniero Ignacio Cárdenas del Ángel, representante del grupo de artesanos “Manos Huastecas”.
Solo una persona estaba en las oficinas de la Representación del Gobierno de estado en la Zona Norte, mientras los titulares solo acudían en caso de ser necesario o alguna toma de carretera u oficina y exigían su presencia, la mayoría de las veces, no los encontraban.
También “podemos hablar de la CAEV la cual debe ser eficiente para el pueblo, dada la ineficiencia de sus administrativos o jefes, también descuidan el funcionamiento del sistema, hay bastantes fugas en la ciudad”.
Muestra de ello es la calle de las artesanías o 12 de Julio donde dos fugas fueron recientemente reparadas, después de casi 5 años que estaban siendo reportadas, aseguran los artesanos, las fugas estaban a unos cuantos metros de las oficinas de la CAEV.
Además el Jefe de Oficina de la CAEV ingeniero Macario Santos Redondo, no atiende a la ciudadanía “antes iba (a las oficinas de la CAEV) porque en la colonia Morelos donde yo radico no hay servicio, siempre ponían peros que no estaba, que tenía comisión y brillaba por su ausencia”, agregó el ingeniero Ignacio Cárdenas.
“La población se queja mucho de la mala atención y del mal servicio, el primer cambio que tendría que hacer la gobernadora es en la CAEV en todo el estado, que sus jefes de oficina, tengan la capacidad y solvencia moral, para dar una buena atención y servicio al público, urgen esos cambios”, concluyó el ingeniero Ignacio Cárdenas.