*** Diputados y alcaldesa de Pueblo Viejo
Pueblo Viejo, Ver. – En respuesta al clamor popular para lograr la reubicación de la caseta de cobro del puente “Tampico”, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso se reunió con los diputados federal y local, Armando Antonio Gómez Betancourt y Luis Fernando Cervantes Cruz, respectivamente, para dar seguimiento a dicha demanda, confiando plenamente en coronar con el éxito sus gestiones.
La alcaldesa comentó que es urgente que la caseta sea reubicada, por lo cual es necesario contar con el respaldo de los representantes populares del primer distrito de Veracruz, ya que es una asignatura pendiente en el Norte de Veracruz.
Recordó que durante mucho tiempo los gobernadores nunca se preocuparon por el desarrollo de esta región norveracruzana; en cambio el actual mandatario estatal, Ing. Cuitláhuac García Jiménez ha sido muy diferente y prueba de ello es que en más de una ocasión durante su presente administración ha visitado y atendido las demandas de la zona.
Asimismo, el diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz reiteró que la reunión que sostuvo con su homólogo a nivel federal, fue principalmente para insistir en la remoción de la caseta de peaje, seguida de los trabajos de la autopista Ozuluama – Pueblo Viejo, la cual registra un importante avance y solamente se van a revisar algunos puntos como los entronques.
Detalló que gracias a la intervención del presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, la autopista Tuxpan – Tampico en el tramo Ozuluama – Pueblo Viejo será una realidad, agregando que al unir esfuerzos, se verán beneficiados municipios como Pueblo Viejo y Ozuluama.
PIDEN RESTITUIR OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD A OZULUAMA
El diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt envió una respetuosa petición al diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz, para que presente ante el Congreso estatal, una iniciativa con proyecto de decreto, a fin de que se restituya a Ozuluama como sede de una oficina del Registro Público de la Propiedad, la cual fue cerrada sin razón alguna, por el gobierno del Estado en el 2008.
El diputado local Fernando Cervantes Cruz presentó dicha iniciativa para reformar el artículo 12 de la Ley del Registro Publico de la Propiedad del Estado, a efecto de que se adicione la vigésima sexta zona registral, en Ozuluama, en beneficio de los habitantes de este municipio, así como de Tampico Alto y el norte del Estado en su conjunto.