Tantoyuca, Ver.- El trabajo que se realiza en el Instituto Municipal de la Mujer no ha parado, incluso ni siquiera durante la pandemia, modificando también la manera de trabajar contra la violencia contra la mujer.
Aseguró la licenciada Claudia González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, que para seguir trabajando, han seguido las recomendaciones de la Secretaria de Salud, guardando la sana distancia, “seguimos trabajando de manera normal, solo se han suspendido las terapias psicológicas, pero en dado caso que llegue una persona con alguna crisis, se atiende o que la haya enviado la fiscalía”.
El IMM trabaja en coordinación con la fiscalía regional, en cuando al tema de violencia de género, ya que ambos canalizan casos, como las denuncias y la fiscalía, algunas víctimas para el tratamiento psicológico.
Casos que se están atendiendo ya en el IMM, “se llegan a recibir una o dos casos de emergencia, estamos hablando que son unos cinco o seis casos a la semana”, agregó la licenciada Claudia González.