Miles de usuarios de afiliados al Seguro Social y empresarios se quejan por la caida del sistema de computo en el Seguro Social, lo que impide realizar tramites del área de prestaciones y altas patronales, principalmente, ocasionando cuantiosas perdidas economicas, molestias y perjuicios.
Dicha situacion, al decir de los mismos empleados del IMSS, tiene varias semanas de producirse, pues practicamente desde el inicio de año ha habido fallas e interrupciones en la atencion de ventanillas.
Uno de los mas afectados es el rubro de pensiones, ya que no se pueden atender las miles de solicitudes presentadas, por lo que los afectados han externado su malestar al ser rechazados por el personal con el clásico «usted dispense, no hay sistema».
Los empleados del area administrativa en las distintas delegaciones, afirman que no es la primera vez que se quedan sin sistema de computo por fallas en los servidores de internet, debido a la sobrecarga de informacion, pues tanto el hardware como el software son obsoletos.
Los empresarios también resienten los efectos de dicha «caída» del sistema, ya que las altas patronales presuntamente están detenidas.
Pese a la gravedad del problema, el IMSS no ha dado información al respecto ni sobre las causas del enésimo colapso de sus sistemas de cómputo que podrían deberse a lo anticuado de sus servidores, virus informaticos o algo mas serio, como un hackeo de informacion, como ya se han presentado en otras dependencias del gobierno federal, incluida la Sedena.
