Tantoyuca, Ver.- Ante miles de ciudadanos que abarrotaron el auditorio Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal ingeniero Jesús Guzmán Avilés, rindió su 3er Informe de Gobierno, asegurando que se tienen una finanzas sanas.
En sesión de cabildo y después de rendir honores al lábaro patrio, se informó de las obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, destacando la rehabilitación de 42 caminos rurales, la construcción de 507 dormitorios y 408 colectores de agua pluvial que fueron instalados en los hogares de igual número de familias.
“Es una gran satisfacción ver tanta gente en el informe, que ya no pudo entrar en el salón, un lugar lo suficientemente amplio para tener a toda la población a escuchar cómo van las finanzas públicas, decirle a todos que unas finanzas sanas no se logran por acuerdo de cabildo, se logran que todos los directores y funcionarios hagan un ahorro en cada uno de los espacios para hacer de Tantoyuca un Tantoyuca mejor”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.
De igual manera se informó sobre el apoyo al sector educativo, con la construcción de 11 techados para la realización de actividades físicas, 2 comedores escolares, rehabilitación y construcción de aulas, entre otras acciones en beneficio de la comunidad estudiantil.
Un tema que afectó a esta región fue la intensa sequía, por lo que se repartió agua en pipas de manera gratuita e incluso se invirtió en más de 4.8 millones de pesos en materia hidráulica, al construir 408 colectores de captación pluvial tanto en las colonias como en la zona rural y se realizaron 75 presas de agua.
“Tenemos que llegar a todas las comunidades, esos caminos estaban abiertos pero se están rehabilitando, la mayor parte con concreto hidráulico, se está mejorando, buscamos una cercanía con las comunidades con mejores vías, lo dije quisiéramos que el Estado nos apoyara con más caminos, en lugar de 40 que fueran 80 al año”, mencionó el mandatario municipal.
“Debemos seguir fortaleciendo a Tantoyuca, hoy con el relleno sanitario nos vamos a ahorrar 3 millones de pesos que nos servirá tan vez para comprar 2 camiones compactadores de basura más, de esa manera tendremos que seguir trabajando por un Tantoyuca diferente”.
Además del cambio de lámparas solares para el mejoramiento del alumbrado público, pavimentación de calles con banquetas y guarniciones, 14 en total, sin olvidarse del apoyo en consultas médicas y medicamentos por parte del DIF Municipal que encabeza la contadora Lourdes Martínez de la Garza, así como la entrega de apoyos para estudios médicos y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, entre otros apoyos que brinda esta dependencia municipal.
Al final del informe, el alcalde ingeniero Jesús Guzmán destacó que inició una nueva relación con Gobierno del Estado y el Gobierno Federal y que les vaya bien para que apoyen a este municipio en beneficio de los tantoyuquenses.