Altamira, Tam.- Continuando con las actividades pertenecientes a la “Semana de la Inclusión de Verdad”, campaña del Sistema DIF Altamira alusiva al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue llevada a cabo en el primer cuadro de la ciudad una jornada de rehabilitación de espacios para personas que cuentan con alguna dificultad motriz, evento encabezado por el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez y su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local.
Fue a través de la aplicación de pintura, instalación de señalética de tránsito, así como adecuaciones de rampas de acceso que el Sistema DIF promovió la inclusión y sensibilización hacia quienes padecen de alguna discapacidad, a la par que se instruyó a los asistentes a esta jornada a respetar los lugares especiales para personas con discapacidad.
Bajo ese contexto, la C.P. Rossy Luque indicó que fueron 15 rampas rehabilitadas, 12 cajones de estacionamiento trazados así como la colocación de 3 señales de tránsito especiales; “un estacionamiento reservado para personas con discapacidad no es un privilegio, ni tampoco un lugar exclusivo, es simplemente necesario para ellos. Al respetar los lugares reservados para personas con discapacidad se educa, se concientiza y se construye un mundo mejor, para sí mismo y para los seres a los que amamos”.
Señaló además que estas actividades son alusivas a conmemorar el próximo 03 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para el cual el DIF llevará a cabo un evento en la Plaza Constitución en punto de las 16:00 horas en donde los asistentes podrán encontrar música, shows en vivo, así como venta de diversos artículos con el fin de reunir recursos para adquirir aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas y bastones que serán canalizados a personas con discapacidad que atiende el DIF Altamira a través de su Centro de Rehabilitación Integral (CRI).