Altamira, Tam. – Al celebrarse el Día Mundial sin Tabaco, el DIF municipal llevó a cabo con mucho éxito el primer rally deportivo “Rompe el Hábito por un Altamira sin Tabaco”, mediante el fomento al deporte en niños y adolescentes, como parte de un estilo de vida saludable.
El evento se desarrolló en las instalaciones del campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Altamira, donde la directora del citado organismo asistencial, Ing. Queila Reyes Orta acudió en representación de la titular del organismo, señora Rossy Luque de Martínez, quien envió un mensaje a los participantes, resaltando la importancia de ejercitarse para llevar una vida más plena en todos sentidos.
Tomaron parte en diversas actividades, alumnos de escuelas primarias del ejido Vuelta de las Yeguas, Congregación El Chapopote, Esteros, Monte Alto, Pedrera, Santa Elena y Miramar, entre otros.
Entre aplausos y desbordante entusiasmo, se entregaron diplomas y medallas a los primeros lugares, así como kits deportivos que incluían un termo, un balón y una playera.
En el evento participaron de igual manera la jefa del programa “Fortalecimiento Familiar y Jóvenes” del DIF Altamira, Lic. Aleida Morales Gallardo, así como la regidora Erika Liliana Alanís Sierra.