Pueblo Viejo, Ver. – El diputado local Fernando Cervantes Cruz condenó la ocupación de un área que corresponde al derecho de vía de la carretera 180 en este municipio, ya que dijo es a todas luces ilegal, al tiempo que llamó a la población a no dejarse sorprender por seudolíderes que sólo buscan aprovecharse de la necesidad de la gente humilde.
En entrevista el representante del distrito 01 ante el Congreso estatal, afirmó que en principio «es un delito invadir una zona federal o del Estado, por lo que acudimos a dialogar con las personas que incurrieron en dicha acción», para conminarlos a dar marcha atrás, pues dijo «debemos ser respetuosos de los derechos del pueblo y de la Constitución».
Señaló que los invasores «están mal asesorados por quienes se aprovechan del desconocimiento de la ley, haciéndoles creer que con una carta de posesión notariada o través de alguna prescripción, van obtener una propiedad, lo cual es totalmente falso».
Por ello, dijo que solicitó el apoyo del Registro Público de la Propiedad «para que se bloquee cualquier trámite que pretendan hacer estos pseudolíderes y abogados que sólo buscan defraudarlos».