La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó un recorrido en el cementerio municipal de Altamira para llevar a cabo una evaluación de las condiciones así como emitir recomendaciones a la población, lo anterior para evitar la proliferación de moscos y frenar así los casos de dengue que se están registrando.
José Daniel Martínez Cano, titular de la coordinación número 12 de la Coepris que comprende Altamira, Gonzalez y Aldama, señaló que con estas acciones revisan aquellos puntos donde se acumula agua o maleza que pueden generar moscos y en su caso Dengue.
“Se están haciendo visitas de verificación para prevenir dengue, se revisa que esté libre de maleza y hacer las recomendaciones. Los depósitos donde tienen agua para las flores está encharcado, por lo que recomendamos a la población traer flores artificiales”, dijo.
Mencionó que dentro de la jurisdicción que le corresponde en altamira.se han detectado 49 casos confirmados,12 en Aldama y 2 más en Gonzalez, dando un total de 63 casos en lo que va del año en esta región del estado.