Norte de Veracruz. – Como coordinador regional de la Asociación Política estatal Unión Veracruzana, su coordinador regional Jesús Miguel Hernández Medina despliega intensa altruista y de gestión social, a favor de los sectores más desprotegidos del distrito 01.
El incansable activista y promotor social comentó que se han atendido a 2,500 personas en diferentes municipios y casas de gestión.
En materia de salud, se entregaron alrededor de 2 mil acciones, como 27 enlaces a diversas dependencias, 76 apoyos económicos para atenciones y recetas médicas, 55 sillas de ruedas, 25 andaderas, 70 bastones y un catéter.
En desarrollo urbano, destacó gestiones para la escrituración de terrenos en Pánuco, El Higo y Tampico Alto.
En educación, se gestionan 15 bancos para zurdos a la escuela secundaria general Ignacio Zaragoza de El Higo, Veracruz y una impresora para educación especial.
Además, la Asociación que representa Jesús Miguel Hernández Medina donó dos baños e impermeabilización en la iglesia de la colonia 20 de Noviembre, de El Higo, así como pintura para los baños de la misma colonia y uniformes nuevos para los integrantes del club Veteranos Gloria Roja de El Higo, Ver., estando en proceso la entrega de uniformes para el club Deportivos Obreros El Higo. Además, se apoyó con combustible al deportivo Higo FC para el traslado de sus jugadores.
Destaca también la atención al campo, donde el informante intervino ante la SADER del gobierno federal, a fin de bajar dos proyectos para los productores de la malanga, por $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) cada uno, los cuales se entregaron de forma directa al sector agrícola.