Tantoyuca, Ver.- El H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés a través de la Dirección de Comercio y Alcoholes sostuvo una reunión con los artesanos de barro de Chililico, que como cada año, pronto llegarán a instalarse en esta ciudad para vender sus artesanías.
“Año con año vienen artesanos de Chililico, son las personas que vienen a vender los productos de barro, las figuras típicas de las fiestas xantoleras y año con año les damos el espacio que ocupan para vender”, dijo el ingeniero José Miguel del Ángel García, director de Comercio y Alcoholes del H. Ayuntamiento de Tantoyuca.
Autoridades municipales apoyan a los artesanos de barro porque en este municipio nadie realiza este tipo de trabajo y estas artesanías se colocan en las ofrendas para los muertos, por ello ciudadanos están a la espera que lleguen los artesanos de barro.
El ingeniero José Miguel del Ángel indica que es necesario organizar a los artesanos y el comercio en general previo a la fiesta de Día de Muertos, ya que todos buscan un espacio para la venta, no solo el comercio foráneo, también el local.
En el caso de los artesanos de barro, tienen un espacio que ya es una tradición, “todas son familias cercanas y también los invitamos para que participen en la fiesta en los terrenos de la feria que se va organizando para las cuadrillas y les damos un espacio para que puedan mostrar su producto, hasta ellos mismos pueden elaborarlos”, concluyó el ingeniero José Miguel del Ángel.