Tantoyuca, Ver.- La producción agrícola y ganadera mejoró por las lluvias que se han registrado en los últimos meses después de la prolongada sequía, la cual fue intensa en los meses de abril a junio, por las altas temperaturas que se registraron.
“Gracias a Dios se ha beneficiado todo con las lluvias y ha mejorado el campo, va a ver mucha producción de productos que se ofrece en esos días (xantolo) y eso es bueno para la gente”, mencionó el regidor tercero Gustavo Nava Pérez.
Pero no todo ha sido favorable, algunos productores han dado a conocer que están siendo afectados por las plagas, sin embargo el regidor tercero indica que la gente de campo, ya sabe cómo controlar las plagas.
“En realidad va a ser un año donde la economía va a mejorar mucho a los productores del campo, hay agua suficiente, casi estamos en un 90 por ciento que se han llenado las presas, ha habido muchas lluvias benéficas con pocas consecuencias para la gente”.
Y si siguen las cosas así, habrá abundancia y en el caso de la ganadería, se va recuperando de las sequías anteriores, ya que los hatos ganaderos bajaron su población, por lo que se necesitan mejores circunstancias.
Por último el regidor tercero, Gustavo Nava Pérez indicó que se cuenta con suficiente pasto, “pero ahora por la disminución del hato ganadero, no hay muchos animales”.