Tampico, Tam.- Locatarios del nuevo mercado municipal de Tampico solicitan al alcalde Chucho Nader una reducción en las cuotas y facilidades para pagar, argumentando bajas ventas por la pandemia.
Al ser entrevistados, comerciantes de dicho centro de abastos indicaron que «no nos negamos a pagar, siempre y cuando sea algo justo o den facilidades».
Comentaron que el Ayuntamiento les ofreció un descuento del 50 por ciento si pagan todo el año, sin embargo no todos están en condiciones de hacerlo, por lo que piden hacerlo mes por mes, con el mismo beneficio.
Dijeron que en total son 600 concesionarios de un total de 1,240 locales con que cuenta el nuevo mercado, de los cuales alrededor de 350 no pueden pagar lo que les cobra el municipio, por lo que insisten en ser atendidos para llegar a un arreglo.
Hace días una comisión de locatarios fue recibida por el alcalde Chucho Nader, quien al parecer accedió a que paguen los que puedan hacerlo, sin embargo no se concretó un acuerdo formal y por ello buscan ser atendidos por el edil o con funcionarios competentes en el rubro de mercados.