Por: El Escribidor
1.-Son ya casi 50 días de la llegada al poder de los nuevos ayuntamientos en la zona sur de Tamaulipas
2.-Mónica Villarreal Anaya, en Tampico; Erasmo González Robledo, en Ciudad Madero y Armando Martínez en Altamira, éste último por la vida de la reelección, se encuentran gozando de las mieles del poder.
3.-La gente espera mucho de ellos y de sus gobiernos y han comenzado a ponerse de acuerdo en algunos temas regionales que les permitirán encontrar «coincidencias colaborativas», como llaman pomposamente a la línea que les imponen desde Ciudad Victoria.
4.-Se dice que con los encuentros que han sostenido con frecuencia, se pusieron de acuerdo para presentar iniciativas presupuestos de ingresos similares en la forma.
5._Lo único malo es de que subieron drásticamente los cobros de los diferentes impuestos hasta en un 25%, en plena víspera de navidad.
6.- Esto ocasiona el malestar de los ciudadanos que ya no sienten lo duro si no lo tupido con las alzas en los diversos servicios que les endilgan tanto el gobierno del estado como el federal.
7.- Uno de ellos es el de la Comisión Federal de Electricidad, con los recibos de este bimestre bien cargaditos hasta parece que van a juntar para los aguinaldos.
7.- Cambiando de tema, en Ciudad Madero hay un par de funcionarias que no están funcionando y solo se dedican a figurear en redes sociales.
8.- Se trata de Mariana Varela, directora de turismo y Jade Yáñez directora de deportes; ambas se caracterizan por estar pegadas en el celular revisando sus redes sociales cuando su patrón Erasmo González se encuentra hablando durante las mañaneras de los lunes.
9.-Y para poder entrevistarlas hay que cumplir una serie de requisitos entre ellos entregarles a sus asistentes con anticipación las preguntas para evaluar si las van a responder o no, y poder decidir la hora y la fecha.
10.- Las ex chicas Televisa aún no se han dado cuenta de que son servidoras públicas y no estrellas de televisión como anteriormente lo eran…