Ciudad Victoria, Tam.- Para reivindicar la deuda con víctimas del delito y sus familiares, el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 propone garantizar la búsqueda de toda persona desaparecida o no localizada, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante la presentación del PED, el gobernador del Estado reiteró su compromiso y la confianza de que «en materia de seguridad ciudadana y justicia, Tamaulipas tendrá resultados».
«En administración de justicia, las metas van hacia brindar una justicia eficaz, efectiva, apegada a derecho», indicó.
Villarreal Anaya expuso que el Plan Estatal de Desarrollo, propone diversificar las herramientas y profesionalizar la ejecución de acciones del Sistema de Justicia Penal y atender la demanda de peticionarios en materia civil, familiar, mercantil, laboral y agraria.
Asimismo, indicó que el Plan contempla abandonar el viejo modelo de pretender acabar con la violencia, con más violencia, con represión y sembrando miedo a través de una práctica policial desvirtuada.
«Ahora, la seguridad constituye una tarea cotidiana, integral. Que se inicia diariamente desde la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz», señaló.