Los jóvenes ya no quieren tener hijos, se operan porque no se sienten preparados para enfrentar una paternidad y es por eso que deciden practicarse la vasectomía.
Manuel Ramo Azuara, doctor del Centro de salud de Altamira, indicó que en Tampico, Madero y Altamira ha crecido el interés en jóvenes para realizarse la vasectomía.
«Se trata de jóvenes de entre 20 a 25 años, ellos debido a su edad y que son muy jóvenes se plática con ellos y se les pide que lo piensen porque aún no han experimentado ser papás, pero al final de la plática ellos insisten y en cuando se les práctica este método», refirió.
Señaló que regularmente se operan quienes ya tienen 25 años en adelante; sin embargo, al ser menores, llama la atención esa situación, por ello se habla con ellos y se les pide analicen esa decisión y refieren que es porque no se sienten preparados para ese papel de papá o bien porque desean adoptar.
Se trata de un procedimiento que se realiza de manera gratuita y que es un programa permanente que se realiza todos los fines de semana con previa cita, agregó el médico.