Altamira, Tam. – Directivos y maestros de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA) invitaron a los jóvenes a inscribirse en las diversas carreras y posgrados que ofrece la institución, ya que todavía quedan algunos espacios.
En conferencia de prensa, el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero informó que el próximo 10 de agosto se realizará el segundo examen de admisión, tras lo cual el 23 de los corrientes habrá una tercera oportunidad, esperando llegar a 1.200 alumnos de nuevo ingreso.
Resaltó que gracias a la preferencia de los padres de familia, la UT de Altamira es reconocida como una de las mejores en su tipo por la excelencia educativa, vinculación con el sector productivo y servicio social.
Acto seguido, los directores de las distintas carreras tomaron la palabra, como en el caso de la responsable de Química y nanotecnología, quien dijo que las dos especialidades tienen una gran demanda en el sector privado, principalmente, agregando que todavía hay lugar para nuevos ingresos por lo que se aplicará un examen de evaluación el próximo 23 de agosto.
Por su parte, la Dra. Lourdes Cuellar, directora de la carrera de Logística y Negocios, dijo que se cuenta con cinco programas educativos, que son tres carreras técnicas ( TSU en Logística y Cadena de Suministro, TSU en Movilidad y Transporte y TSU en Mercadotecnia) a partir de septiembre. Además, en nivel licenciatura dos carreras que son Ingeniería en Logística y Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia, indicando que quedan algunos lugares disponibles.
La carrera de Mecatrónica es una de las más demandadas en la UT, mientras que la de Energías Renovables y Desarrollo Sostenible adquiere especial relevancia y ofrece capacitación en paneles solares e instalaciones eléctricas e incluso la posibilidad de ofrecer a los alumnos algunas certificaciones en el nivel TSU, que les permiten trabajar en las empresas, siendo una especialidad con mucho potencial.
Por su parte, el Ing. Agustín Cervantes Torres, director de la carrera de Mantenimiento Industrial, afirmó que “somos el proveedor número de mano de obra calificada para las industrias. Los alumnos que se especializan en MI o en Soldadura, tienen alta aceptación en las industrias cuando salen a estadías, por lo que el 90 por ciento de los egresados encuentran trabajo”.
Tocó al director académico Victor Ríos resumir las características de las 8 carreras que imparte la UT de Altamira, comentando que en la mayoría el cupo está casi completo, sin embargo todavía hay oportunidades de ingreso en algunas como Nanotecnología, Química, Energías Renovables y Mantenimiento.
En lo que respecta al área de posgrado, la UT ofrece las Maestrías de Gestión de Mantenimiento 4.0 y Logística y Negocios Sustentables.