*Ante pandemia del coronavirus
Chinampa, Ver. – Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), se instaló un filtro de seguridad a la entrada de este municipio, en el lugar conocido como “El Mango”, el cual permanecerá las 24 horas, a fin de revisar a los vehículos que transitan por la carretera que conduce a la sierra de Otontepec.
Dicho filtro sanitario fue acordado por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ing. Lázaro Avendaño y la regidora única Martha Oralia Parrilla, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 que se transmite por contacto humano.
Es por ello que todos los vehículos que transitan por esa ruta estatal son inspeccionados, a fin de aplicar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, negando el acceso a personas provenientes de otras ciudades o estados, recordándoles que todos deben permanecer en sus casas por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Asimismo, se reparten volantes y folletos, además de proporcionar gel antibacterial a todos los conductores, mientras que a través de perifoneo se anuncian constantemente las medidas de prevención.
El alcalde recomendó estar pendientes de los comunicados emitidos por fuentes oficiales del gobierno estatal, federal y municipal, además de no compartir información falsa.
Además, durante la semana se estarán tomando medidas adicionales de seguridad, de acuerdo a lo establecido por la Secretaria de Salud con el único fin de prevenir la propagación del virus en el Municipio.