Con el propósito de ayudar a reducir el índice de accidentes automovilísticos, la Dirección de Tránsito Municipal, apoyados por personal de la Guardia Nacional, llevará a cabo un operativo de concientización del 9 al 15 de marzo, mediante el cual se exhortará a los conductores a manejar con precaución, portar el cinturón de seguridad, además de contar con placas y licencia vigente.
“En este operativo no aplicaremos infracciones, solamente buscamos generar conciencia para que tengan sus documentación en regla, como es la licencia de manejo, tarjeta de circulación, polarizado visible y que las placas no estén vencidas”, informó Adán González Romero, director vial.
Entre las recomendaciones que está emitiendo la corporación vial, destacan también no portar micas que tapen las placas y no hacer uso del celular.
Para el caso de los motociclistas, indicó que el exhorto va enfocado a que porten casco y no excedan el límite de velocidad, así como el número de pasajeros.
Finalmente, puntualizó González Romero, que al concluir este operativo se procederá a la aplicación de infracciones para quien no acate estas disposiciones que marca el reglamento vial.