Altamira, Tam. – A fin de evitar el desperdicio de materiales en el sector educativo, el Ayuntamiento puso en marcha una campaña ecológica denominada “Reciclaje de Libros y Cuadernos”.
La directora de Educación del municipio, Mtra. María del Carmen Romero Hernández informó que con ello se busca recuperar al máximo los libros y cuadernos usados durante el ciclo escolar 2021 – 2022, apoyando así a la economía familiar
El citado proyecto será dirigido por el Ing. Rafael Muñoz Alcalá, adscrito a la Dirección de Ecología y quien en días pasados se presentó en una escuela secundaria, puntualizando que según cifras oficiales, a nivel nacional se distribuyen 76 millones de libros, tan solo en la educación primaria. De igual forma, acotó que se necesitan 17 árboles, 26 mil litros de agua y 7 mil kilowatts-hora para producir tan solo una tonelada de papel y cartón.
Por tanto, promoverá entre los estudiantes el cuidado del medio ambiente, a efecto de revertir el cambio climático.
La funcionaria finalizó diciendo que visitarán las instituciones educativas del municipio para dar a conocer los pormenores del mencionado programa y los niños y jóvenes puedan participar.