Tantoyuca, Ver.- La dirección de tránsito y vialidad municipal ha implementado amonestaciones a conductores, una llamada de atención y en caso de reincidir son sancionados administrativamente por elementos de vialidad.
“les llamamos la atención (amonestación) por escrito y a la par, estamos generando un compromiso con la ciudadanía para que se comprometan a respetar el reglamento de tránsito y vialidad municipal”, mencionó el ingeniero Enrique Guzmán Arroyo, director de tránsito y vialidad municipal.
Les dan a saber en qué falta están incurriendo y después de ese compromiso, si vuelve a reincidir la ciudadanía, se aplicará entonces una sanción administrativa, una multa correspondiente por haber cometido una falta al reglamento de tránsito y vialidad.
Esto ha ayudado especialmente con los motociclistas, que la mayoría no porta casco de protección, pero., “poco a poco vemos menos gente con casco y nos ha ayudado a bajar los índices de accidentes graves, aún cuando ha habido accidentes fuertes, pero no han sido fatales”.