Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó hoy una serie de recorridos de supervisión y entrega de obras de Seguridad Pública, a fin de fortalecer la infraestructura con la que cuentan las corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia para llevar a cabo sus funciones.
En el Complejo de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, el mandatario tamaulipeco supervisó la construcción de un módulo de 512 dormitorios, destinado a los elementos de Seguridad Pública destacamentados en la Zona Centro de la entidad, a fin de dignificar su trabajo y mejorar la logística operativa de la Policía Estatal.
Se invirtieron cerca de $103 millones de pesos y actualmente registra un avance físico del 95 por ciento.
En la Universidad de Seguridad y Justicia supervisó los avances en la construcción de una tercera planta en el edificio principal, así como un nuevo edificio administrativo, auditorio, comedor y dormitorios. Actualmente registra un avance del 95 por ciento.
El gobernador, García Cabeza de Vaca, se trasladó al municipio de Padilla, donde inauguró la Estación TAM “Lobina” ubicada sobre la Carretera Victoria- Matamoros, a la altura del acceso a la Presa Vicente Guerrero.
Las Estaciones Tam son un proyecto del Gobierno de Tamaulipas para fortalecer la seguridad carretera y la confianza de los usuarios de las vías de comunicación de la entidad.
Están ubicadas cada 50 kilómetros en puntos estratégicos de las carreteras tamaulipecas, equipadas, dotadas de elementos, equipo y unidades de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, puestos a disposición de los usuarios que requieran atención, asistencia u orientación durante su trayecto.
El proyecto consta de 3 etapas. La primera está conformada por 10 estaciones, de las cuales ya operan 7. En una segunda etapa se prevé la construcción y operación de 12 estaciones adicionales. Mientras que en la tercera etapa se prevé concluir el resto, hasta sumar 30 Estaciones Tam a lo largo y ancho de la entidad.