Dom. Dic 22nd, 2024

ENDURECEN MEDIDAS PARA COMBATIR EL COVID-19

Por redaccion Jul25,2020

Loading

*En sesión permanente el Consejo Municipal de Salud

EL HIGO, Ver. – Ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio, la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero presidió la Instalación del Consejo Municipal de Salud declarándose sus integrantes en sesión permanente, a fin de monitorear los índices de morbilidad y también supervisar el cumplimiento de medidas preventivas.

Se acordó en dicha junta aplicar medidas más estrictas con carácter obligatorio, contando con el apoyo de las corporaciones de seguridad como Fuerza Civil y Ejército Mexicano.

Así, a partir del 25 de Julio del año en curso, se dispuso el uso obligatorio de cubrebocas a la población en general y a quienes no lo hagan se les negará el servicio o la atención.

Quedan suspendidos en forma definitiva los eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos. En caso de incurrir en ello, se tendrá la intervención de Fuerza Civil o el Ejército Mexicano.

Cierre de negocios no esenciales, exceptuando los dedicados a la venta de alimentos, que sólo brindarán servicio para llevar. El mercado municipal cerrará todos los días a las 15:00 horas.

Asimismo, las autoridades correspondientes vigilarán el cumplimiento de dichas medidas tendientes a restringir la movilidad de transeúntes en la zona centro, considerada de alto riesgo.

De igual modo, cantinas y bares permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras los depósitos tendrán venta sólo para llevar. Los que sean sorprendidos infringiendo dicha prohibición serán castigados conforme a la ley en la materia.

Los integrantes del Consejo Municipal de Salud coincidieron en que con el cabal cumplimiento de tales medidas se logrará cortar la línea de contagio de Covid-19 en nuestro municipio.

En sesión permanente el Consejo Municipal de Salud

Related Post