Al no medir las consecuencias, un conductor de un automóvil casi le cuesta la vida, ya que al intentar ganarle el paso al tren, este último lo impactó y lo arrastró cuatro metros justo cuánto este cruzaba el paso que se encuentra sobre bulevar Allende y bulevar Primex en el municipio de Altamira.
La impresión que esto causó, provocó que el chofer terminará con una crisis nerviosa, mismo que fue atendido por personal de bomberos; mientras que alrededor las personas comenzaron a presenciar la imagen, pues debido a la magnitud de las cosas, imaginaban lo peor.
Se dio a conocer que el conductor se dirigía rumbo al puerto cuando el tren lo impactó, lo que ayudó fue que el tren no iba a gran velocidad, pues al tratarse de un cruce, estos tienden a bajar la velocidad y sonar su alarma; sin embargo, el chofer asegura que no lo escuchó.
José Torres Gómez, comandante de Bomberos en Altamira, explicó que el hecho se suscitó a las 8 de la noche, asistiendo personal de la agrupación, quienes atendieron al chófer con crisis nerviosa.
El comandante, refirió a todos los choferes que tienen la responsabilidad de ir al volante, tener esa constancia y respetar los señalamientos.
«Sabemos que muchas vienen de trabajar y que vienen pensando en problemas psicosociales, andamos pensando en muchas cosas y no ponemos atención de dónde vamos, en este caso la persona tuvo un descuido, le quiso ganar al tren sin pensar en los riesgos que puede haber», expuso.

