Xalapa, Ver.- La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó enérgicamente el cobarde asesinato del profesor Antonio González Rodríguez, quien ostentaba la Secretaría de Trabajos y Conflictos de la Delegación D-I-66 Córdoba-Amatlán de los Reyes Foránea.
En un pronunciamiento, signado por el secretario general del Comité Ejecutivo Seccional, José Reveriano Marín Hernández, difundido en sus redes sociales, señala que los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo por la noche sobre la carretera estatal a la altura de la localidad de Tequecholapa, municipio de Naranjal.
De acuerdo a la información dada a conocer el dicente, quien fungía como director de la Escuela Primaria El Otate del municipio de Amatlán de los Reyes, presuntamente fue ultimado por policías ministeriales. Junto con él, también fue ultimado un joven estudiante de Pedagogía, del que no se dio a conocer su identidad.
Ante estos hechos, la organización magisterial exigió a las autoridades federales y estatales pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este cobarde acontecimiento.
De igual manera, expresó sus condolencias a la familiares y amigos y exigió ¡Ya no más violencia en Veracruz en contra de trabajadores de la Educación!