El Higo, Ver. – En el más completo abandono se encuentra la clínica del IMSS en este municipio, por lo que más de 5 mil derechohabientes se quejan de pésimo servicio y la falta de medicinas, además de insuficiente personal médico.
Lo anterior provoca constantes aglomeraciones de pacientes, ya que sólo hay dos doctores en servicio, uno en el turno matutino y otro en la tarde.
De igual modo, hay quejas por el abandono de sus instalaciones, siendo notorio el crecimiento de la hierba en sus accesos, andadores y jardines, donde prolifera la basura e inmundicia ante la falta de mantenimiento.
El aspecto deprimente de la clínica del Seguro Social ha generado acres comentarios y críticas de quienes acuden a recibir atención médica, principalmente cuando se trata de emergencias pues únicamente se cuenta con una ambulancia que a veces funciona y otras no.
Urge que se destinen más recursos presupuestales para rehabilitar y ampliar la clínica del IMSS en este municipio, en justa reciprocidad a las aportaciones que hacen tanto patrones como trabajadores afiliados.