H. Tampico Alto, Ver. – Con mucho orgullo, pueblo y autoridades municipales celebraron el 271 aniversario de Tampico Alto, por lo cual se realizaron diversos actos civicos, culturales y recreativos, contando además con representantes de todos los sectores e invitados especiales.
La alcaldesa Vanessa Lopez Rangel y miembros del Honorable Ayuntamiento colocaron una ofrenda floral ante el buso de Fray Andrés de Olmos, evangelizador de la huasteca y cuyos restos descansan en este municipio.
Posteriormente tuvo lugar la reunión de cronistas en el auditorio municipal a quienes la alcaldesa Vanessa les brindó una calida bienvenida.
También se llevaron a cabo una muestra Gastronomía y una exposición de artesanías de emprendedores en la plaza principal, contando con una gran afluencia de visitantes.
En su mensaje, Vanessa Lopez Rangel destacó la las riquezas naturales del municipio, su ganadería, agricultura y pesca, comercio y gastronomía, además de su gente honesta y trabajadora.
En su intervención, el cronista de Tampico Alto, Eliseo Calles hizo una remembranza histórica que captó el interés de los asistentes, destacando la fundación el 15 de enero de 1754 con 111 familias procedentes de Pueblo Viejo que buscaban resguardarse del asedio de piratas comandados Lorenzo Pérez Jácome «Lorencillo».
Posteriormente, el cabildo le entrego un reconocimiento por sus 20 años de trabajo llevando la crónica de este municipio.