Tantoyuca, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de la licenciada Claudia González Morales, impartió una plática a los agentes municipales constitucionales sobre violencia no solo hacia las mujeres sino también hacia los hombres.
A esta plática acudieron también personal de seguridad pública, que pueden ser los primeros respondientes de algún casos que se pueda originar en la zona rural, además de darles a conocer el apoyo en materia psicológica y orientación jurídica en caso que así lo requieran las mujeres violentadas.
El agente municipal de la congregación El Limón, Enrique Bautista Martínez, “hay mucha violencia en las rancherías, en las congregaciones, no nada más aquí en las colonias también en los ranchos, donde precisamente todo los provoca el alcohol a veces”.
Además de los agentes municipales que acudieron a esta capacitación, también algunos regidores estuvieron presentes como la síndica única Delfina del Ángel Hernández, el regidor primero Homero Sánchez Rivera, regidora segunda Eva Morano Cárdenas, regidora cuarta profesora Lizbeth Monroy Vera, así como el regidor quinto René Salazar Castellanos y el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández.