En Altamira protectores de animales están exhortando a la población no regalar a los niños como mascotas animales silvestres como conejos, tejones e incluso mapaches.
Marisol Marín, representante de la asociación Marisol Marín AC y colaboradora del área de Ecología del municipio, indicó que en los últimos años se ha vuelto costumbre regalar estos animales situación que no puede ser posible pues un niño no puede hacerse responsable de un ser vivo.
“Mi recomendación es que a los niños les compren un juguete y no una mascota, porque un niño pequeño no tiene la responsabilidad de cuidar un animalito”, comentó.
Comentó la ambientalista que al momento de regalar una mascota debe de pensarlo dos veces, ya que se trata de una vida que como tal requiere de una necesidad y cuidados, además de la responsabilidades, espacio, entrenamiento y salud.
Por último señaló que se debe concientizar a la ciudadanía que los animales deben ser tratados como objetos que pueden desechar cuando ya no gusten o aburren.