El Higo, Ver. – A fin de beneficiar a más niños y familias del municipio, el Sistema DIF de El Higo amplía la cobertura del programa de desayunos escolares fríos en escuelas y comunidades, como parte de un esfuerzo institucional para garantizar una mejor alimentación a las nuevas generaciones.
Tras informar lo anterior, la presidenta del organismo asistencial, Lic. María del Rosario Pomposo Lara, dijo que la semana pasada, junto con personal y voluntarios, visitaron diversas instituciones educativas para incorporarlas al citado programa.
Así, en el nivel de educación preescolar, se incluyó a las escuelas Rosaura Zapata, de Las Puentes Nuevas; Primavera, de San Andrés y Estefanía Castaneda, de Vega del Paso.
A nivel primaria, fueron incorporadas las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez, de Rancho Alegre; Lic. Benito Juárez García, de Alto del Ojite y Justo Sierra, de Emiliano Zapata.
La Lic. Pomposo Lara indicó que seguirá visitando más planteles educativos, con el fin de que todas sean consideradas en el programa Desayunos escolares fríos.