TEMPOAL, Ver. – Pueblo y autoridades de este municipio agradecieron la ayuda recibida con motivo de las intensas lluvias y desbordamiento del río tras el paso del huracán «Grace», lo que permitió salvar las vidas y pertenencias de numerosas familias.
El alcalde Dr. Abel Díaz Ponce señaló que los tempoalenses están en deuda y agradecen el valioso apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes enviaron despensas y rescatistas en apoyo a la población más vulnerable.
De igual modo, agradeció a la Mtra. Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado; Ing.
Filiberto Olivares Zaleta, Enlace Regional de PC Zona Panuco; Ing. Cristian David Pérez Ramos, Director Regional de Protección Civil de la Zona Sur del Estado de Tamaulipas y SEDENA, que atendieron el llamado de auxilio por los remanentes del ciclón categoría 3 que azotó la región en días pasados.
También participaron activamente personal del Ayuntamiento, Protección Civil municipal, policía preventiva y Sector Salud local, DIF y otras dependencias.
Personalmente, el alcalde ha recorrido los lugares afectados y apoyado a la ciudadanía desde el primer llamado de auxilio, indicando que se habilitaron tres albergues donde se han atendido más de 150 familias que fueron afectadas por las inundaciones de sus viviendas, además de permanecer al pendiente de que sean atendidas debidamente.
El Dr. Díaz Pone dijo que se continúa trabajando para que todo regrese a la normalidad, con una política que transforma y un gobierno que cumple.