FACTOR ENTRE DOS
Por: José Efraín Caballero Sevilla
Activismo y protagonismo ha venido manifestándose de parte de la ciudadanía tamaulipeca en la construcción de la nueva alternancia política en nuestra entidad.
El 5 de junio del año en curso, se signó el mandato en las urnas, donde 710 mil votantes le dieron las riendas administrativas a Américo Villarreal Anaya, quien respaldado por las siglas de Morena, PT y PV estará arrancando su gestión este próximo sábado primero de octubre, si es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dice otra cosa.
Es notable, el seguimiento que la sociedad le ha venido dando al proceso en su etapa de validación, ante los recursos de inconformidad que ha presentado el panismo, donde la vox populi de manera categórica, exige en la plaza pública se respete su decisión de instalar el primer gobierno de izquierda en tierras cuerudas.
Quienes son los mandantes en este proceso, los ciudadanos; diversas figuras icónicas se han manifestado en brindarle el apoyo al Cardiólogo Villarreal Anaya, yendo a firmar este fin de semana, por privilegiar el respeto a la voluntad popular y se dé por concluida de manera satisfactoria, la resolución del TEPJF.
En esta pasarela, vimos la presencia del Dr. Felipe Garza Narváez, quien en entrevista refrendó su apoyo al Dr. Américo Villarreal Anaya acudiendo a temprana hora a dar su rúbrica, manifestando que confía en las instituciones, las leyes y la constitución.
Cabe comentar que días antes, Garza Narváez ante medios, recordó su paso por el periodo sexenal del Ingeniero Américo Villarreal Guerra, formando parte de su grupo de asesores, manifestando admirar la gran sencillez del Ingeniero, y su gran habilidad siendo entre sus importantes obras quien proyectó la construcción del acueducto, que solucionó la demanda de agua de los capitalinos.
Una observación que brindó Garza Narváez, es que esta ha sido la primera ocasión que asume un Gobernador sin estar rodeado de 41 candidatos a las diversas Alcaldías, por lo que confía que con su habilidad política, el Gobernador pronto se coordinará con los Alcaldes ya instalados, y le irá bien a Tamaulipas gobernando para todos, uniéndolos en una administración exitosa.
Es así que la sociedad cuenta con miles de actores que defienden la causa democrática, donde lo cuantitativo viene acompañado de la calidad y madurez política, utilizando esta herramienta de manifestación pacifica.
Queda pendiente la resolución del Tribunal Electoral, que deberá de darse apegada al marco de la ley. La unción parece impostergable hacia Américo Villarreal Anaya, como figura visible de la transformación en la entidad, en sincronía con la federación, asumiendo el mandato de sus conciudadanos para el bienestar de Tamaulipas.
Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.
Contacto: factorentredos@hotmail.com