En Altamira son 210 dosis de vacuna anti covid-19 son las que se estarán aplicando en el hospital «Rodolfo Torre Cantú» a menores de 12 a 17 años que padecen alguna comorbilidad de Altamira informó, Diana Elizabeth Flores, directora del nosocomio al inicio de está jornada.
Explicó que esa cantidad son las que tiene programadas para los próximos tres días; sin embargo, quienes aún no están registrados puede asistir con su registro y un certificado médico de su pediatra, donde expliqué el padecimiento del menor, además de los requisitos que se solicitan.
«La recomendación es que se vacunen y estamos abiertos a que su viene alguna persona con alguna enfermedad de este tipo pueden presentarse con un certificado de su pediatra que lleve dirección, cédula profesional y que certifique que tiene este padecimiento de tiempo atrás», indicó.
Los padecimientos son enfermedades crónicas de corazón, pulmonares, renales, asma crónico, pacientes oncológicos o enfermedades endocrinas; así como padecimientos en la psicomotricidad entre otros más que están considerados.
Agregó que el nivel de contagio en esta población antes mencionada, es menor; aunque es importante la inmunización ante el llamado que próximo será el regreso a clases y además tomando en cuenta que la pandemia aún no termina.