El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa intensificando los trabajos de desazolve en canales y lagunas para obtener mayor captación de agua, debido al incremento del nivel del Río Pánuco, tras las lluvias que provocó el paso del Huracán “Grace”.
En este sentido, el Presidente Municipal, indicó que se encuentran en coordinación con las autoridades de Capitanía de Puerto, Petróleos Mexicanos, Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para que en dado caso de activar un Plan de Emergencia, sea inmediato el apoyo a la población.
“Estamos desazolvado los canales y lagunas para que tengan la suficiente captación de agua, pero confiamos en que no se llegue a esos extremos”, enfatizó Oseguera Kernion.
Finalmente, el Presidente Municipal, refirió que el Gobierno Municipal tiene listos refugios temporales para poner en resguardo a la población que reside en zonas bajas, ya que la urbe petrolera por antecedente, es el segundo municipio más inundable en México.