Tantoyuca, Ver.- “El municipio también ha participado mucho para que estas gestiones se agilicen, creo que tenemos un presidente municipal que le metió mucho a la gestión para que esta obra se concluya y es lo que estamos viendo”, aseguró el regidor séptimo Patricio Santiago Hernández.
Lo anterior sobre el arranque de obra de la sexta etapa del sistema de agua Santa Clara, que dotará un total de 28 localidades que inició desde hace 14 años, y que el gobierno municipal que encabeza el Mvz. Amado Guzmán Avilés, también gestionó.
El sistema múltiple de agua Santa Clara, desde el inicio fue un proyecto ambicioso que han gestionado en diferentes administraciones estatales, “cada gobierno que pasaba teníamos diálogo, hasta que por fin se está terminando esa obra y quedaron que iba a ser por etapas porque era una obra muy grande”.
Pero con la sexta etapa no concluyen los trabajos, explica el regidor séptimo Patricio Santiago, porque “en cada comunidad, se van ampliando, creciendo la comunidad y hay quienes también les falta el agua, pero ya ese es otro trabajo, se solicitarían ampliaciones para quienes tienen las viviendas a un lado de las tomas, tienen que hacer gestión para poderse incorporar”.