Jue. Dic 26th, 2024

Síntesis

Por redaccion Sep3,2020

Loading

*** Nadie “le hace sombra” a Chucho Nader

*** Mon Marón y René Sentíes, fuertes prospectos

*** Ahora es Andrés Zorrilla quien busca desestabilizar al PAN de Madero

*** Angélica de la Garza demuestra su inexperiencia y falta de capacidad política

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Con la apertura oficial del proceso electoral a la vuelta de la esquina (7 de septiembre), es lógico que las distintas fuerzas políticas en Tamaulipas se encuentren preparando o evaluando a quienes enviarán a participar por un cargo público en el 2021.

Por ello, en las últimas semanas el movimiento de aspirantes ha estado a la orden del día, con el fin de ser tomados en cuenta para alguna candidatura, y como en todas partes, hay desde quienes tienen verdaderas posibilidades por ser elegidos, hasta los ilusos que no saben leer los movimientos y estrategias políticas.

En ese tenor, en Tampico está cantado que el actual presidente municipal Chucho Nader  sea el que represente al Partido Acción Nacional para ir en busca, en este caso de la reelección, pues su trabajo al frente de la comuna avala el respaldo popular que se ha ganado a pulso.

Y es que no solamente no hay ningún “gallo” dentro de ese partido que le haga sombra; sino que además nadie se ha movido para buscar la alcaldía, reconociendo y asintiendo con ello que la labor del presidente municipal porteño ha sido excelente, siendo una razón de peso para brindarle también el respaldo.

Pero eso sí, de igual forma estarán en juego dos diputaciones locales y una federal, aunque ya se barajan algunos nombres para estas candidaturas. Se dice que quienes tienen serias posibilidades de aparecer en la boleta son: Mon Marón, René Sentíes, Toño Heredia, Rosa González, además de Nora Gómez, Rolando Ramírez, Pepe Schekaibán, aunque este último está comprometido con el alcalde y con los tampiqueños para seguir trabajando por la ciudad.

ALTAMIRA

En Altamira, la pinza se está cerrando y todo parece indicar que Alma Laura Amparán estaría siendo considerada para contender por una diputación (local o federal), pues su labor al frente de la presidencia ha dejado muy buen sabor de boca a los altamirenses.

Además, en la tierra de Cuco Sánchez hay un personaje que tal vez sin proponérselo ha entrado en el corazón de la ciudadanía, llevando toda clase de apoyos a la gente, sobre todo a los más vulnerables, precisamente en los tiempos en que más se ha requerido.

Se trata del diputado local Miguel Gómez Orta, quien aparte de cumplir con sus funciones como legislador, no ha parado de entregar ayuda a los altamirenses, aliviando un poco la situación que se vive actualmente por la pandemia.

Lo anterior lo coloca como uno de los prospectos más fuertes para buscar la alcaldía. Asimismo, otros personajes como Julio Favio Ramos, Marisela Cervantes y Alfredo Polanco podrían ser parte de la fórmula que envíe Acción Nacional en el 2021 en ese municipio.

ANDRES ZORRILLA BUSCA DESESTABILIZAR AL PAN DE CIUDAD MADERO

Y cuando se pensaba que se estaba construyendo la tan ansiada unidad entre los grupos internos del PAN de Madero (y por lo mismo que regresaba la calma), ya que comenzaban a limarse asperezas y buscarse acuerdos; de nueva cuenta ciertos personajes tratan de “reventar” al blanquiazul. Ahora dicen es el ex alcalde Andrés Zorrilla quien al parecer quiere amarrar navajas y desestabilizar a los grupos, y hacer batallar al comité municipal para que no se pueda lograr la unidad.

Y es que fuentes fidedignas, aseguran que por instrucciones del “Tony Stark” maderense, la coordinadora de CEABE en Madero Angélica de la Garza tiene en capilla a tres liderazgos muy importantes dentro de la estructura, a pesar de que estas tres personas son líderes que han demostrado un trabajo eficaz y eficiente. Además se trata de personas que se la han jugado en el proyecto de quien manda en Tamaulipas, y que se ha comprobado su capacidad en las encomiendas que han tenido.

Es lamentable para los panistas que sigan sucediendo este tipo de cosas, pues como se recordará, hace tiempo la misma Angélica de la Garza tuvo problemas con una de las líderes más importantes de Madero (la ex regidora Reyna Silva), quien prefirió renunciar al puesto que tenía, que seguir aguantando la falta de oficio político de personas desagradables. Incluso en esa ocasión intervino el inexperto joven tampiqueño Angel Ramírez quien en vez de controlar la situación provocó que el problema se hiciera más grande, demostrando su nula capacidad de gestión y de hacer política.

Cabe destacar que Angel Ramírez buscaba la presidencia del PAN de Tampico hace algunos años, estorbando a quienes tenían buenas intenciones para dirigir al partido. En esa ocasión “espantó con el petate del muerto” a quien posteriormente sería la dirigente del blanquiazul porteño Charo González, quien -se afirma- le consiguió la coordinación en Tampico y Madero de la CEABE.

Eso sucede cuando no se tiene un panorama muy claro de quién es quién dentro de los partidos, pues al muchacho Angel Ramírez le quedó más que grande el puesto que le consiguieron, y sólo se ha dedicado a provocar problemas, por lo que urge que lo muevan a otro lugar donde no haga tanto daño a la militancia, sobre todo cuando está por arrancar el proceso electoral.

Así que tanto el CDE del PAN como quienes buscarán el apoyo de la militancia, deben echar un vistazo a este problema, porque hay más situaciones que dejan entrever que tanto Angélica de la Garza como Andrés Zorrilla están evitando la unidad dentro de Acción Nacional de Madero.

Adelantamos un dato: ya están buscándole un puesto al ex secretario del Ayuntamiento Jonathan Ruiz Alvarez, quien ha demostrado su don de “chapulinear”, así que se prenden los focos rojos para los grandes proyectos del PAN en el 2021 y 2022.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amble lector. Hasta la próxima.

Related Post