Tantoyuca, Ver.- Ante la convocatoria de la secretaría del Bienestar a los adultos mayores, a quienes les están entregando los apoyos, sin embargo al reunir a cientos de abuelitos en un solo lugar, los exponen al contagio del COVID-19, especialmente porque es el sector más vulnerable.
“Son reuniones de más de 300 personas, no de cien y eso pone en riesgo a nuestra población, debe buscarse otra manera de entregar los recursos a la población, no estamos en contra, al contrario, los recursos deben llegar pero de una manera diferente”, señalo en conferencia de prensa, el presidente municipal, mvz Amado Guzmán Avilés.
Incluso ya han enviado los oficios correspondientes tanto al gobierno estatal, como al federal e incluso local, a la persona encargada de la entrega de estos apoyo en esta demarcación.
Lo anterior porque las autoridades municipales están “tomando con responsabilidad cada una de las acciones que se han emprendido para enfrentar la epidemia del coronavirus”.
Creando el comité municipal de protección social en salud para COVID-19, integrado por autoridades estatales y federales, así directores de las diferentes unidades de salud en este municipio e incluso de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, para coordinarse y hacer frente a esta epidemia.