*Con inversión de $4.5 MDP, obra incluye drenaje, luminarias y accesibilidad para familias y comercios.
Luego de una espera de más de 40 años, los colonos de Tierra Alta, en la zona norponiente de la ciudad han sido escuchados y atendidos por el gobierno de la transformación de Tampico, mediante la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Tierra Alta, mejorando la conectividad en este importante sector, pero sobretodo, elevando la calidad de vida de las familias y comerciantes.
Al inaugurar esta esencial obra, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que los trabajos fueron posibles gracias al respaldo del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, que, dijo, encabeza uno de los más grandes programas de infraestructura en la historia de Tamaulipas.
“Hoy demostramos con hechos, que el gobierno escucha y atiende las peticiones del pueblo de Tampico; hoy inauguramos esta calle Tierra Alta, desde la calle Tamesí hasta el fin de la avenida Tierra Alta, fue una petición que le hicimos al Gobernador del Estado, le llevamos un paquete de 40 calles, que sabíamos de la necesidad de años que les impedía esa movilidad”, expresó.
Mónica Villarreal, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo; así como de su cuerpo de Síndicos y Regidores subrayó que la obra favorecerá la movilidad en el citado sector, propiciando mejores condiciones para el tránsito particular y público.
La alcaldesa añadió que dentro del programa de obra pública municipal, en breve iniciará la pavimentación del primer paquete de calles, que incluye más de 30 vialidades en los distintos sectores de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos incluyeron la pavimentación a base de concreto hidráulico en una superficie de más de mil 320 metros cuadrados, donde además se efectuó la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario; la instalación de tomas y descargas domiciliarias; colocación de luminarias; y la construcción de guarniciones, rampas y banquetas y precisó que en la obra se destinó un recursos de cuatro millones 554 mil pesos.


