Dom. Feb 23rd, 2025

Invitan a la ciudadanía a ponerse al corriente en el impuesto predial

Loading

Tantoyuca, Ver.- El pago del impuesto predial no solo es una obligación de los ciudadanos, sino también un documento que aporta a la certeza jurídica de sus predios, ya que de esta manera demuestran que son los dueños.

“Hay propietarios que acreditan con una escritura su casa o donde habitan, muchas personas no tienen escrituras, solo la posesión, pero si presentan el pago del predial, quiere decir que tienen al menos una certeza jurídica que nadie va a venir a despojarlos y nadie puede invadir ese predio, porque ya pagaron un derecho”, explicó el licenciado Juan Castillo Badillo, Tesorero Municipal.

A pesar que algunas personas han llegado a decir que no pasa nada si no pagan el impuesto predial sin embargo, este impuesto se va acumulando y tarde o temprano se tiene que pagar este impuesto, además este recurso se regresa a la ciudadanía en apoyos.

“El pago del predial sirve para traslados de ambulancia, compra de ataúdes, compra de medicamentos, para todo eso sirve, no es para campañas políticas, como dijo alguien en las redes y esa persona que dijo eso tiene la obligación de probarlo”, indicó el funcionario municipal.

Por ello se exhorta a la ciudadanía a que acuda a pagar su impuesto predial y aproveche los descuentos de este mes, ya que en ocasiones a la ciudadanía se les envían notificaciones a quienes no estén al corriente en el impuesto predial.

“Los contribuyentes tienen que venir a ponerse al corriente, nosotros como municipio, también tenemos que entregar cuentas al Estado y es quien manda la base de datos del predial y nosotros depositamos en una cuenta ese impuesto predial y los que pagaron ya no se les acumulan, recargos, multas ni notificaciones”.

Para concluir refiere el licenciado Juan Castillo Badillo que las personas que dejan pagar el impuesto predial, a veces sacan la cuenta, pero se les olvida agregar los recargos y multas, “que no cobramos nosotros como Ayuntamiento, sino cobra y el Estado y al final es una obligación moral”.

Por redaccion

Related Post