Xalapa, Ver. – Aunque habrá un nuevo aumento del 12 por ciento al salario mínimo en 2025, los trabajadores que lo perciban se verán afectados con el pago del ISR, al quedar eliminado el subsidio al empleo.
Así lo manifestó Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa.
El dirigente lamentó dicha medida por parte del fisco, toda vez que «en el anterior gobierno se dijo que quien no ganara más de 9000 pesos estaría exento del ISR, pero hay compañeros que ganan 2000 pesos a la catorcena y aún así les cobran dicho impuesto».
Por ello pidió a los legisladores analizar dicho tema por ser altamente lesivo para los trabajadores.
Por otro lado, el informante señaló que como organización «siempre pugnamos por tener una buena relación con cada autoridad municipal, para atender las demandas de los trabajadores, pues cuando están bien atendidos eso se traduce en servicios de calidad a la ciudadanía».
Precisó que están garantizados los derechos de los trabajadores como el pago de aguinaldos, estímulos, primas vacacionales y todo lo que corresponde al 2024, agregando que «el próximo año seguiremos luchando por más beneficios para nuestro gremio».
Asimismo, esperan que se resuelva positivamente una demanda laboral que data de hace seis años sobre el pago de diversas prestaciones a trabajadores que buscan su basificación.
Dijo que ya se ha dialogado con las nuevas autoridades, reiterando primero, el compromiso de seguir sirviendo a la ciudadanía; dos, contar con las herramientas de trabajo y tres, prestaciones laborales.
Caballero de Jesús terminó diciendo que su gremio cuenta con 850 trabajadores en el Ayuntamiento en distintas áreas como limpia pública, panteones, orquesta municipal, Cultura, administrativo y salud entre otras.
![](https://www.enlacedelgolfo.com/wp-content/uploads/2024/12/imagen.png)