Por el escribidor
1.-Finalmente Cuitláhuac García Jiménez dejó la gubernatura del Estado de Veracruz, cargo que, de facto, delegó en alguien más.
2.-Al iniciar su gobierno parecía tener la mano dura y que así lo iba a demostrar.
3.-Típico en el sistema político mexicano, primero consolidó su imagen como mandatario recorriendo los 212 municipios veracruzanos.
4.-Encabezó reuniones con alcaldes de las diferentes regiones comprometiéndose a la transformación del estado
5.-Todo parecía indicar que sus compromisos los haría realidad al menos eso les prometió a sus gobernados.
6.-Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el interés en cumplir; en cambio, la figura del secretario de gobierno Erick Cisneros comenzó a perfilarse como el verdadero poder tras el trono.
7.- Cisneros Burgos construyó una imagen de todopoderoso que auguraba sería el sucesor de Cuitláhuac, sin embargo no ocurrió así, pese a los intentos desesperados de muchos alcaldes que a costa del erario de los municipios pretendieron construirle una imagen sólida y de unidad. Nada más lejos de la realidad.
8.-Cuitláhuac jamás le cumplió a los veracruzanos. Ni a los del norte ni a los del sur ni a los del centro. A todos les falló
9.-Se le recordará más más por sus aficiones a bailar salsa y a la cocina.
10.-Tocará ahora a Rocío Nahle, comenzar a recomponer el desbarajuste que hereda de uno de los sexenios con los mayores índices de corrupción en toda la historia de Veracruz.