Altamira, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, en coordinación con el Gobierno Municipal y la empresa SOFTYS, llevó a cabo la entrega de 187 tinacos en un evento realizado en la Palapa de Champayan de la zona centro de la ciudad.
El evento, contó con la presencia de múltiples asistentes, incluidos representantes del Gobierno Municipal, autoridades educativas y de salud, así como beneficiarios del programa. Allí, se informó que la distribución de los tinacos antes mencionados tuvo como objetivo apoyar a 80 familias, 8 escuelas y 16 jurisdicciones sanitarias, brindando una solución inmediata para un eficiente suministro de agua.
Durante el evento, la Sra. Teresa de Jesús Márquez González agradeció al presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez y a su esposa en nombre de las familias beneficiadas, destacando este apoyo en tiempos de necesidad. Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez, indicó que esta entrega forma parte de los esfuerzos en conjunto con empresas socialmente responsables como SOFTYS para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En su mensaje oficial, el alcalde Armando Martínez Manríquez recordó la reciente crisis hídrica y destacó que actualmente su gobierno así como el organismo municipal continúan ejerciendo acciones y programas preventivos, afín de estar preparados para futuras eventualidades.
Finalmente, se presentaron los beneficiarios de las escuelas, centros de salud y CAICS, a quienes se les entregaron los tinacos con capacidad de 1250 litros. Cabe hacer mención que aquellos que no pudieron recibir directamente su tinaco durante el evento, se les otorgó un vale para su recolección posterior.
“Es un compromiso de corazón para nosotros en el DIF el poder sumar en su bienestar, seguimos demostrando una vez más la fuerza de la colaboración entre el gobierno, las organizaciones privadas y la sociedad civil”, concluyó la C.P. Rossy Luque.