Un caso de maltrato animal se registró en un domicilio de la colonia colinas de San Gerardo en Tampico. Los habitantes de una vivienda salieron de vacaciones dejando en la cochera a su mascota, un perro de edad avanzada, ciego y enfermo del corazón.
El animal aparentemente se espantó por el ruido de unos cohetones, y buscó salir por el portón, quedando atorado su cuerpo.
El hecho causó gran indignación entre habitantes de esa zona, quiénes consignaron por medio de sus teléfonos celulares a través de las redes sociales el sufrimiento del canino.
“Miguel Perritos” defensor de los derechos de los animales acudió al lugar y se comunicó con los dueños de la vivienda, quienes se negaron a permitir el ingreso a la cochera para rescatar al animal.
Posteriormente intervino un familiar de ellos, quien finalmente los convenció, procediendo a rescatarlo y trasladarlo de inmediato con un veterinario.
Cabe destacar que se trata de un ejemplar de la raza french poodle de color blanco, y presenta múltiples lesiones en sus miembros pélvicos y torácicos.
Por ello un especialista recomendó que se le practiquen una serie de exámenes para evaluar su condición y sugirió que fuera mantenido bajo hospitalización.
También se le deben hacer estudios de sangre ultrasonido y una radiografía. Le fueron también recetados numerosos medicamentos antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos.
Trascendió que tras conocer el hecho, los dueños de la mascota en edad geriatra, regresarían de inmediato para hacerse responsables de su atención.