Tantoyuca, Ver.- El jefe de oficina de la CAEV ingeniero Macario Santos Redondo sigue incrementando quejas por el pésimo servicio que otorgan a la ciudadanía, además usuarios aseguran que es prepotente y junto con el personal tratan mal a los usuarios que acuden a informar que tienen hasta 2 meses sin agua.
“Nos han mandado los recibos completos y no han cumplido con la minuta que firmó y no cumplió, que si no iba a llegar el agua, no iba a ver recibos, que no se iba a pagar y no ha cumplido, ya son dos meses que no hemos tenido el agua y los recibos llegan completos”, dijo Minerva Vicente Reséndiz, vecina de la congregación Galera.
La falta de capacidad de Santos Redondo por justificar la falta de servicio en las comunidades van desde fallas en el servicio eléctrico, se descompuso la bomba, no hay agua porque no ha llovido o que hay mucha agua porque ya llovió, pero de acuerdo a los usuarios, personal de la CAEV, no solo no trabaja como se debe, sino que son prepotentes con los usuarios.
“Tenemos un funcionario público y funcionarios públicos que nos atienden a la hora de llegada pero hay una actitud muy déspota, una actitud muy ríspida”, agregó Claudio Vicente Vicente, integrante de Antorcha Campesina, quien asegura que en total son 22 comunidades sin agua.
Varios vecinos a entablar un diálogo con el Jefe de Oficina, donde la explicación es que cayó un rayo y dañó un transformador, pero apenas van a cambiar el equipo, es decir están conscientes que no hay servicio, esto desde hace dos meses, pero sí mandaron el recibo para que paguen por aire que es lo que sale de las llaves.
“Tenemos un funcionario muy fresco, la gente reclama el vital líquido, hay lluvias pero el agua no es apta para el consumo, vemos que hay una actitud, por lo que queremos que se restablezca el servicio y hacemos un llamado que en los próximos días si no se restablece el servicio como se está planteando, vamos a hacer una manifestación grande y que el Gobierno del Estado, aunque ya se va, pero las instituciones aquí se quedan, el problema que el personal no está comprometido a brindar el servicio”.
Otro usuarios más se unió a los reclamos de la gente de las comunidades, un vecino de la colonia Ruiz Cortines, Juan Carlos Pulido Badillo, quien denunció malos tratos por parte del personal de la CAEV.
“Hay mucha gente que está descontenta que no tenemos agua y ellos (el personal de la CAEV), está en su casa durmiendo, como ello sí tienen agua en sus casas, no se preocupan por la ciudadanía, cuando uno viene nos dicen que nos van a mandar el agua y tenemos ya dos meses sin agua”.
A pesar que el quejoso ya habló con el ingeniero Santos Redondo, pero no dio fecha para restablecer el servicio, solo se comprometió a mandarles pipas de agua.
“Uno tiene que venir a la oficina para que lo atiendan, no es la primera vez, he venido muchas veces, nunca está, que anda trabajando, que ya vino y si fue, si su trabajo es aquí en la oficina para atender a la ciudadanía”, finalizó Juan Carlos Pulido.