Tantoyuca, Ver.- Al registrarse lluvias en este municipio, el campo y la ciudadanía en general se ha visto beneficiada, por lo que no solo es momento de reforestar, también de generar conciencia sobre el daño que uno le hace al medioambiente.
“Hemos sido beneficiados, gracias a Dios por las lluvias en toda la zona, no han sido suficiente, pero es un gran empiezo, algunas presas agarraron un poco de agua, la situación en el campo estaba muy complicada y en las comunidades”, señaló el regidor tercero del H. Ayuntamiento, Gustavo Nava Pérez.
El cambio climático está causando estragos, por lo que es necesario ya realizar acciones encaminadas no solo a la reforestación, lo cual es fundamental, pero también a no contaminar tanto.
“Tenemos que cambiar todos esos hábitos, la vida, la naturaleza nos dio un mensaje muy fuerte, que somos vulnerables, que los ríos se secan, que la vegetación se muere sin agua y ahí seguimos nosotros porque estuvo impresionante la situación, una zona devastada, catastrófica en todo el país, pero aquí se enfatizó mucho”, indicó el regidor tercero Gustavo Nava.
Refiere el edil que esta zona es tropical, generalmente hay lluvias, pero desde hace 4 años que han sido pocas las lluvias, aunado a la contaminación y deforestación que como ciudadano no toman conciencia.
“Salimos a las comunidades y en la salida, en los caminos hay mucha basura y eso lo hacemos nosotros y tenemos que poner mucho énfasis en lo que está por venir”, concluyó el regidor tercero Gustavo Nava Pérez.
