Ciudad Madero, Tam.- La explosión de un transformador frente a las instalaciones de la clínica del DIF de Ciudad Madero, dejó sin energía eléctrica y por ende, sin servicio a sus instalaciones.
Al parecer, la sobrecarga de voltaje derivado del uso excesivo de climas, originó la explosión, que además sin energía a viviendas de la calle Haití y 5 de Mayo, de la zona centro del municipio.
Los elementos del cuerpo de bomberos y de protección civil acudieron al sitio de la explosión para atender una posible contigencia mayor, lo que finalmente no ocurrió.
Derivado de la explosión no hubo reporte de pérdidas materiales ni afectaciones a las personas; las calles fueron cerradas por la delegación de Tránsito mientras se realizaban los trabajos por parte de la CFE.
El incidente ocurrió poco después de las 09:00 horas de este día causando perjuicios a decenas de familias del sector que se quedaron sin abasto energético.
PIDE ALCALDE QUE CFE RESUELVA FALLAS
Las autoridades locales pidieron a la paraestatal que los trabajos se realicen a la brevedad para evitar demoras en la atención de la población y pacientes de la clínica.
El alcalde, Adrián Oseguera dijo que en distintos sectores de Ciudad Madero se han presentado problemas similares, incluso en algunas zonas desde hace varios días carecen de energía eléctrica.
°Le pido de forma respetuosa a la Comisión Federal de Electricidad que atiendan los requerimientos de los usuarios y la población en general, para mejorar el servicio°, destacó.