Una familia de Tampico pide el apoyo de la comunidad, ya que carecen de recursos para trasladar los restos de su pequeño hijo que falleció esta mañana en la Ciudad de México.
El pequeño Sergio, de siete años de edad, fue diagnosticado con síndrome de Crouzon y requería de una cirugía maxilofacial en la ciudad de México, pero desafortunadamente perdió la vida.
El síndrome de Crouzon es un trastorno genético. Es uno de muchos defectos congénitos que provoca la fusión anormal entre los huesos en el cráneo y rostro. Normalmente, a medida que el cerebro de un niño crece, las estructuras abiertas entre los huesos permiten que el cráneo se desarrolle normalmente. Cuando las estructuras se unen demasiado temprano, el cráneo crece en dirección de las estructuras abiertas restantes. En el síndrome de Crouzon, los huesos en el cráneo y rostro se unen demasiado temprano. Esto provoca una cabeza, rostro, y dientes de forma anormal.
Se cree que la enfermedad de Crouzon afecta a 1 de cada 60.000 personas.
LO IBAN A OPERAR EL 5 DE MARZO
El menor viajó junto a sus padres a la Ciudad de México, ya que el 5 de marzo sería sometido a diversos estudios que les permitirían determinar la fecha de su cirugía con la que se esperaba mejorara su calidad de vida.
Fue a través de redes sociales donde sus familiares dieron a conocer la triste noticia, por lo que ahora están pidiendo a las autoridades y a la ciudadanía el apoyo para poder costear el traslado de Sergio, para darle cristiana sepultura.
El menor estaba siendo atendido en el hospital General Manuel Gea González, en Calzada de Tlalpan.
Si desea apoyar al traslado de cuerpo del menor, pueden apoyar a la familia es el 4152313606963697 de BBVA, a nombre de María Fernanda Carrizales Cabrales.
![](http://www.enlacedelgolfo.com/wp-content/uploads/2023/03/IMG-20230306-WA0055-1024x913.jpg)