Altamira, Tam.- Debido a un video que se dio a conocer a través de redes sociales, donde alumnos de una escuela primaria muestran una pastilla en color blanco aunado a una bolsita con polvo blanco en donde hacen alusión a realizar el reto de consumir, el Centro Regional de Educación (Crede) en Altamira dio a conocer que se investiga un caso.
Jorge Luis Cisneros Martínez, quien además omitió el nombre de la escuela, señaló que hasta el momento no hay denuncia alguna sin embargo al hacerse público un caso de este tipo menciona que se está investigando.
“El video que está en las redes sociales, es que sin saber qué es, hacen alusión a querer consumirla, en esa noticia no marca en qué escuela es, nosotros estamos de la mano con las escuelas y lo que es seguridad escolar, tenemos un representante, para que por medio de los consejos consultivos, está Derechos Humanos, la Jurisdicción Sanitaria, Fiscalía para ver los cursos y conforme se van dando las situaciones se van tomando acciones”, comentó.
Dijo que hasta el momento se desconoce quiénes son los alumnos involucrados; sin embargo, se tomarán cartas en el asunto para que tanto papás como alumnos reciban pláticas sobre esta problemática.
La abogada, Gabriela Ibarra Lozano, dio a conocer que en el mes de enero, atendió el caso de una menor de una escuela del sector monte alto, en un papel le dieron una pastilla blanca y polvo en otro papel envuelto, el cual le decían que se lo tenía que tomar, la menor dijo que no y ante ello había cierto hostigamiento.
Indicó que esta situación se había presentado en otros compañeros, a decir de la misma niña el efecto era que les daba sueño y esto se dio a conocer al maestros y a su vez al director, el caso fue atendido y el caso está siendo atendido.
“Esto está pasando aquí en Tamaulipas, ya se habló con los papás, para que los niños noi vayan con ningún tipo de medicamento a la escuela, porque lo que vemos es parte de un reto y ya pasó en Altamira, por por ello que los papás estén al pendiente de sus niños”, comentó.